Publicidad

Mazda, la marca con menos averías

Mazda sigue sumando buenos resultados en cuanto a fiabilidad. En esta ocasión, ha logrado la primera posición en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y otras asociaciones de consumidores europeas.
-
Mazda, la marca con menos averías
Hace apenas un mes os contábamos que para las ITVs alemanas el Mazda 3 y el Mazda 2 eran los modelos que menos visitas al taller realizaban en un año. Un dato que posicionaba muy bien a la compañía en cuanto a su fiabilidad.
Las buenas noticias ahora provienen desde los propios consumidores que, mediante un sondeo –realizado a 18.000 automovilistas españoles, belgas, franceses, italianos y portugueses sobre sus propios vehículos- han valorado que los automóviles de Mazda son los que menos averías sufren. Se ha preguntado a los usuarios sobre las averías e incidencias que han sufrido sus vehículos en los 12 meses anteriores a la encuesta –entre marzo de 2006 y marzo de 2007-. Con esa información, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha otorgado diferentes pesos a cada una de las averías sufridas en función de la repercusión y la gravedad de las mismas. Este año Mazda ha superado a Toyota, que en la anterior edición resultó vencedora. Las 10 primeras marcas más fiables, según los resultados del sondeo de la OCU, son las siguientes: 1.- Mazda
2.- Toyota
3.- Honda
4.- Suzuki
5.- BMW
6.- Smart
7.- Saab
8.- Volvo
9.- Nissan
10.- Ford
Es notable que entre las diez automovilísticas con menos averías, las cuatro primeras sean japonesas –Mazda, Toyota, Honda y Suzuki-. Nissan, con la novena plaza, completa el repoker. En estas 10 primeras posiciones nos encontramos con dos alemanas, dos suecas y la estadounidense Ford. Llama también la atención que no se encuentren marcas de prestigio como Mercedes-Benz, Jaguar o Audi. ¿Y tu coche qué tal? Si tienes quejas, no dudes en denunciarlas y la mejor manera es en nuestro blogde coches con problemas

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.