Publicidad

Mazda6, primera imagen

El goteo incesante de novedades cara a Francfort no se detiene. Turno ahora para Mazda que desvelará en la muestra alemana un interesante lavado de cara para su berlina 6.
-
Mazda6, primera imagen
Más fuerte, más potente, más agresivo… Son las primeras impresiones que se reciben al visionar la primera imagen del nuevo Mazda6. Tendremos que esperar al Salón de Francfort dentro de unas semanas para verlo y emitir más valoraciones pero estéticamente la berlina gana presencia con un gigantesco logo presidiendo el frontal. También crece la rejilla delantera —nos lo habían anticipado los últimos prototipos— con un atractivo diseño que no apuesta por el convencional nido de abeja y se decanta por unos pseudorrombos que aparecen arropados por un reborde cromado que ayuda a que la deportividad del conjunto se asocie con un aire distinguido. Los faros crecen en altura y menguan en anchura adoptando una aire más “almendrado”. Este diseño apuesta claramente por la filosofía Zoom-Zoom que busca transmitir emoción, dinamismo, excitación… pero sin renunciar, según manifiesta la marca en su primer comunidado, a las propiedades inherentes a cualquier berlina que se precie, lo que implica tener muy en mente en su desarrollo los apartados de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente. Esta nueva generación debería estrenar un motor Diesel 2.2 de desarrollo propio.

Recordemos que el Mazda6 nació en el año 2002 como sustituto del 626 y que sufrió un ligero restyling en 2005. Un año después llegaría a nuestro mercado el más prestacional MPS con 260 CV de potencia. En marzo de 2006 salió de las cadenas de montaje japonesas la unidad un millón de este modelo mientras que más recientemente Mazda ha festejado sus 40 millones de unidades fabricadas desde que arrancase la producción de triciclos industriales en octubre de 1931.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.