Mazda3 llamado a revisión por Mazda

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha llamado a revisión un total de 91.588 coches en Europa, en una iniciativa que tiene carácter preventivo y cuyo objeto es comprobar el correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas delanteros.

Mazda3 MPS
Mazda3 MPS

La empresa ha explicado en un comunicado que esta campaña de revisión afecta a los modelos Mazda3 y Mazda3 MPS producidos entre el 7 de enero de 2008 y el 22 de diciembre de ese mismo año.

Mazda ha subrayado que supervisa constantemente la calidad de sus vehículos, tanto en las fábricas como en la carretera. En esta ocasión, la revisión se ha iniciado tras detectar óxido en el motor de un limpiaparabrisas delantero en un coche comercializado en Estados Unidos.

La corporación nipona indica que el número de casos similares "es mínimo", pero precisa que ha decidido poner en marcha la campaña en aras de la calidad y de la satisfacción de sus clientes.

Los propietarios de los vehículos afectados en Europa recibirán una notificación por carta a mediados de julio para que acudan con su coche a un concesionario oficial, donde se procederá a sustituir el motor del limpiaparabrisas en los casos en los que sea necesario.