Publicidad

Mazda compra a Ford parte de sus acciones

El fabricante japonés de vehículos Mazda adquirió hoy 96,8 millones de sus propios títulos, el 6,87 por ciento de su accionariado, vendidos por el fabricante estadounidense Ford, informó la agencia de noticias Kyodo.
-
Mazda compra a Ford parte de sus acciones
Mazda adquirió el paquete al precio de 184 yenes por título (1,9 dólares) en la Bolsa de Tokio, según señaló ayer la propia compañía.
La medida se tomó después de que Mazda anunciara el martes que Ford venderá un 20 por ciento de acciones que posee de la compañía japonesa. El fabricante estadounidense reducirá así el porcentaje de sus títulos en esta empresa del 33,4 a cerca del 13 por ciento. Se espera que cerca de 20 socios de Mazda, entre ellos casas de valores, bancos regionales y aseguradoras, adquieran el resto de las acciones del fabricante nipón que venda Ford, según Kyodo. A pesar de la venta de títulos, Ford continuará siendo el principal accionista de Mazda, al estar en posesión del 13 por ciento de sus participaciones. Los dos fabricantes de vehículos continuarán trabajando juntos en proyectos tales como la producción conjunta de coches en EE.UU. y Tailandia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.