Publicidad

Mazda CX-5 2.2 D aut. AWD: el CX-5 más completo de la gama

El Mazda CX-5 es uno de los SUV medios más completos, justificado por su tope de gama 2.2 Skyactiv D automático AWD Luxury, con gran mecánica y equipamiento.
Lorenzo Alcocer -
Mazda CX-5 2.2 D aut. AWD: el CX-5 más completo de la gama

El Mazda CX-5 recientemente actualizado es uno de los mejores SUV de su categoría. Como buen Mazda, el componente mecánico hace del CX-5 un SUV con alto valor añadido. Del Mazda CX-5 destaca su construcción ligera, su avanzado motor 2.2 Diesel de baja relación de compresión y doble turbo (como la alta relación de compresión de su versión 2.0 de gasolina) y, en consecuencia, su dinámica y eficiencia energética. Además, el CX-5 puede contar con tracción a las 4 ruedas, por lo que aprovecha todas las posibilidades como SUV. Y si aspiras al mejor producto, también existe la posibilidad de combinar la tracción integral con un cambio automático de 6 velocidades. La unión de esta transmisión con la variante de 175 CV del motor 2.2 Diesel, da como resultado un CX-5 de altísima calidad y gran agrado de conducción.

El Mazda CX-5 2.2 D 175 CV AWD automático alcanza una velocidad de 204 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y homologa un consumo medio de 5,5 litros a los 100 kilómetros. Su avanzado bloque Diesel cuenta con dos turbos que trabajan en serie. A bajo régimen, un turbo pequeño muy reactivo a pocas revoluciones de motor es el encargado de llenar de aire el motor, consiguiendo que su capacidad de respuesta sea tremendamente elevada. En cambio, a alto régimen, un turbo de gran caudal es el que suministra de aire al motor. En un punto intermedio se solapan. Como resultado, este motor ofrece muchísimo par a muy bajas revoluciones y una potencia de hasta 175 CV a alto régimen, con valores intermedios muy constantes. El tipo de cambio automático del Mazda CX-5 es por convertidor de par. Su funcionamiento es muy suave y también permite un modo manual secuencial para el conductor que quiera una mayor deportividad.

También te puede interesar:

Prueba del Mazda CX-3, hermano menor del CX-5

Mazda CX-9: 100 unidades para España del SUV grande de Mazda

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.