Mazda6, máxima calificación de seguridad por el mundo

El modelo Mazda6 de la firma automovilística japonesa Mazda ha obtenido la máxima calificación de seguridad (cinco estrellas) en los tests de choque realizados por diferentes organismos en Europa, Estados Unidos, Japón y Australia, según informó la empresa en un comunicado.

Agencias. Twitter @Autopista_es

Mazda6, máxima calificación de seguridad por el mundo
Mazda6, máxima calificación de seguridad por el mundo

Mazda recordó que el pasado mes de septiembre este vehículo obtuvo la calificación de cinco estrellas en las pruebas realizadas por el organismo europeo de seguridad EuroNCAP, mientras que dos meses más tarde logró la misma nota en los tests de la organización japonesa JNCAP.

 

Asimismo, la firma japonesa explicó que el Mazda6 se alzó con cinco estrellas en todas las variantes del modelo en Australia y Nueva Zelanda, tras los análisis de ANCAP. Finalmente, en diciembre, la entidad estadounidense IHSS concedió a este vehículo la máxima calificación de seguridad.

 

El Mazda6 fue lanzado en el mercado europeo hace un año y cuenta con la tecnología Skyactiv, que permite reducir los consumos de combustible y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) con un alto nivel de prestaciones.