Publicidad

La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h

El 94% de los conductores está a favor de elevar el límite de velocidad en autovía y autopista a 130 kilómetros por hora, según el Estudio sobre Conducción 2013, a partir de una encuesta a más de 4.200 personas.
Agencias -
La mayoría de los conductores, a favor de los 130 km/h

El 40% de los encuestados se muestra partidario de elevar el límite de velocidad en todos los tramos de autovías y autopistas y no sólo en algunos, tal y como prevé el futuro Reglamento de Circulación, que entrará en vigor en marzo del próximo año.

En cambio, el 6% de los entrevistados es contrario a aumentar la velocidad máxima permitida, argumentando que los límites actuales son correctos y que con su elevación se producirían más accidentes y aumentaría la contaminación.

Además, uno de cada tres conductores respalda rebajar de 100 a 90 kilómetros por hora el límite de velocidad en carreteras convencionales, mientras que en las vías urbanas el 46% es partidario de bajar el tope hasta 30 o incluso 20 kilómetros por hora.

En cuanto a la prohibición de utilizar detectores de radar, el 80% está en contra de esta medida, que se suma a la prohibición de los inhibidores de radar, en vigor desde el año 2009.



Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.