Publicidad

Maybach cierra definitivamente

Daimler acaba de hacer oficial lo que se lleva anunciando desde finales de 2011: el cierre de Maybach. La marca de lujo, que ha estado bajo su amparo doce años dice un adiós definitivo: cesa completamente la producción en 2013 y su hueco será cubierto por la Clase S de Mercedes- Benz.
-
Maybach cierra definitivamente

Su muerte estaba anunciada desde hace casi un año, hoy ya es un hecho: Maybach cierra oficialmente y dejará de producir modelos a partir de 2013. La marca germana, que resurgió de sus cenizas en los albores del siglo XXI tras ser adquirida por Daimler nos dice un adiós definitivo.

A finales de 2011, Daimler buscó en Aston Martin el aliado financiero para mantener a su marca de lujo Maybach a flote, sin éxito. Así, aunque Mercedes-Benz no ha redactado un comunicado oficial, el fin de producción ya ha sido anunciado: los cinco modelos que actualmente se encuentran en el mercado dejarán de salir de fábrica y el objetivo primordial sigue siendo acabar con el stock de unidades que existe actualmente.

La nula rentabilidad ha sido la espada de Damocles para el mítico fabricante alemán, bajo el amparo de Daimler durante doce años. Por cada unidad vendida, las pérdidas se cifraban en de 330.000 euros, lo que se traduce en más del coste del vehículo. A fin de eliminar el stock, desde la primavera de 2012 se ofrecen descuentos de hasta 75.000 euros.

Por tanto, Maybach deja de existir oficialmente y, el hueco ocupado por sus berlinas de lujo será ocupado por la Clase S de Mercedes-Benz.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.