Publicidad

Máximos históricos en los precios de los carburantes

Los precios medios de los carburantes han tenido esta semana en España una nueva tensión alcista, la quinta consecutiva en lo que va de año, y se acercan a los máximos históricos.
Europa Press -
Máximos históricos en los precios de los carburantes

Según el Boletín Petrolero de la UE, el precio medio del litro de gasolina esta semana ha quedado en 1,509 euros y el del gasóleo en 1,414 euros.

De este modo, la diferencia de la gasolina respecto al máximo histórico de 1,522 euros alcanzado en septiembre del año pasado, es solamente de un 0,85 % a la baja, en tanto que en el diesel es de un 2,15 % sobre los 1,445 euros del máximo de la misma fecha.

La media de precios en la UE 27 se ha situado en 1,617 euros para la gasolina (un 7,1 % más que en España) y en 1,485 para el diesel (un 5 % más).

En relación a la media de la eurozona, los 1,658 euros que hay que abonar por el litro de gasolina supera en un 9,9 % a la tarifa española, en tanto que el diesel, con 1,475 euros, es un 4,3 % superior. Los últimos precios de los carburantes españoles son un 7,79 % superiores a los de principio de año en el caso de la gasolina y un 3,74 % en el del diesel.

En el periodo interanual, la subida es del 5 % en la gasolina de 95 octanos y de un 3,37 % en el gasóleo. Respecto al último mes, la subida es de 5,75 % en la gasolina y del 2,55 % en el diesel) y en la última semana el crecimiento ha sido del 1,68 % la primera y del 0,28 % el segundo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.