Publicidad

Las matriculaciones descienden un 5 por ciento en agosto

Las ventas de vehículos nuevos siguen bajando. El mes de agosto han experimentado una caída del 5 por ciento y, según la marcha del presente ejercicio, se prevé que siga bajando hasta final de año.
-
Las matriculaciones descienden un 5 por ciento en agosto
Manteniendo la tendencia general que llevamos observando durante todo este año, el mercado de automóviles ha caído cinco puntos el pasado mes de agosto en nuestro país. Esta cifra global corresponde a los turismos, vehículos comerciales ligeros, derivados de turismos y todo terreno comercializados durante dicho periodo. En total, en agosto se matricularon 99.662 unidades respecto a las 102.389 contabilizadas en el mismo mes del año pasado.

Concretamente, la matriculación de turismos ha descendido casi tres puntos (2,7 por ciento) en comparación con agosto del año pasado, sumando 1.119.044 unidades vendidas en el acumulado de 2007.

El mercado más afectado es el de particulares, con una caída del 2,2 por ciento en el octavo mes del año, lo que confirma la tendencia a la baja que llevamos experimentando toda esta temporada.

Por su parte, el Plan Prever también ha sufrido una marcada bajada. Durante el pasado mes, mantuvo una evolución negativa con un descenso del 29,7 por ciento en su actividad: durante este año ha realizado sólo 185.300 operaciones hasta la fecha. Nuestro parque automovilístico sigue manteniendo un alto porcentaje de coches antiguos y, por tanto, contaminantes. Esto refleja que las ayudas fiscales ofrecidas por el gobierno no son suficientes de cara al consumidor.

Los modelos más vendidos siguen siendo los urbanos y compactos, así como los monovolúmenes pequeños y los todo camino. La marca más comercializada este último mes ha sido Citroën (8.771 unidades), seguida de cerca por Renault (8.551 unidades) y Volkswagen (7.928 unidades).

1. Renault Mégane (4.814 unidades)
2. Citroën C4 (4.631 unidades)
3. Ford Focus (4.383 unidades)
4. Volkswagen Golf (3.267 unidades)
5. Seat Ibiza (3.105 unidades)
6. Peugeot 207 (2.735 unidades)
7. Opel Astra (2.725 unidades)
8. Renault Clio (2.569 unidades)
9. Opel Corsa (2.390 unidades)
10. Seat León (2.197 unidades)

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.