Publicidad

Crecen las ventas en España en julio

Las matriculaciones de turismos en la primera mitad de julio se han situado en 35.626 unidades, un 3,4 % superiores a las 34.462 de la misma quincena mensual del año pasado, informó hoy la patronal de concesionarios Faconauto.
-
Crecen las ventas en España en julio

El resultado es la primera evolución positiva, tanto quincenal como mensual, que se ha dado desde junio del año pasado, pero este resultado se confronta con el de un mes de julio de registros muy bajos, pues fue el primero en que empezaron a caer las matriculaciones de turismos por influencia de no prorrogar las ayudas del Plan 2000E y entrar en vigor el nuevo tipo general del IVA que pasó del 16 % al 18 %.

Julio, además, es estructuralmente el mes de mayor demanda de automóviles por el efecto de las vacaciones veraniegas. Estos matices se extienden al análisis de las ventas por canales en esta primera mitad del mes, ya que el de particulares, tras casi un año consecutivo de reducciones entre el 30 % y el 50 %, en lo que se lleva de julio suscribe una caída de sólo el 7,4 %, con 15.277 matriculaciones.

El canal de flotas de empresa es el que mantiene cierto dinamismo en el mercado, pues sube un 35,5 % en términos interanuales y certifica 10.714 operaciones. Las empresas de alquiler o rent a car sumaron en la quincena de referencia 9.635 ventas, lo que supone un retroceso del 4 %.

La mayor parte de las comunidades autónomas cambian de tendencia y están ahora en cifras positivas. Las mayores subidas se han dado en Baleares (28,6 %), Comunidad Valenciana (21,8 %), Asturias (19,8 %), La Rioja (15,3 %) y Cantabria (14,2 %). Más moderadas han sido las evoluciones de Madrid (9,2 %), Navarra (7,5 %), País Vasco (6,3 %), Aragón (1,9 %), Castilla y León (1,7 %), Cataluña (1,4 %) y Murcia (0,3 %). En la tendencia negativa se encuentran Castilla-La Mancha (28,8 %), la Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla (17,7 %), Extremadura (13,2 %), Galicia (13 %), Andalucía (8,5 %) y Canarias (7,8 %).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.