Publicidad

Las matriculaciones de motos se recuperan

Las ventas de motocicletas, ciclomotores y 'quads' han alcanzado 10.741 unidades durante el pasado mes de enero, lo que supone un aumento del 7,46 por ciento en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, ha informado la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).
-
Las matriculaciones de motos se recuperan
Esta tendencia al alza registrada en el primer mes del año se explica por el crecimiento de las matriculaciones de motocicletas, que se han elevado a 7.909 unidades en enero, lo que se traduce en una progresión del 29,66 por ciento en comparación con el mismo período de 2009.
El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha manifestado que el crecimiento reflejado por las motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos hace pensar que el mercado está mejorando y que 2010 puede ser el inicio del cambio de tendencial que espera el sector.No obstante, Anesdor ha recordado que en enero del pasado año las matriculaciones de motocicletas con una cilindrada superior a 250 centímetros cúbicos se desplomaron como consecuencia de la subida ‘importante’ del impuesto de matriculación. Por su parte, las ventas de ciclomotores se han situado en 2.564 unidades durante el pasado mes de enero, lo que se traduce en un retroceso del 28,44 por ciento en relación con el mismo mes de 2009. La patronal achaca este descenso a la crisis, en general, y en particular a la normativa que eleva de 14 a 15 años la edad mínima de conducción de este tipo de vehículos a partir de septiembre próximo. Desde Anesdor han advertido de que, ‘si no se remedia, esta decisión puede ser el tiro de gracia para un segmento del mercado de las dos ruedas del que dependen muchos empleos en España’. El secretario general de la organización, José María Riaño, ha alertado de que la situación actual de los ciclomotores es muy delicada, y peligran muchos puestos de trabajo si finalmente, al contrario que Italia y Francia, en España se acaba elevando la edad de acceso a este tipo de vehículos’. Además, las matriculaciones de 'quads' han totalizado 268 unidades durante el primer mes del presente ejercicio, cifra inferior en un 14,1 por ciento a la contabilizada durante el mismo mes del pasado año.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.