Publicidad

Las matriculaciones de híbridos crecen un 70 por ciento

Las matriculaciones de vehículos híbridos se han incrementado un 70,5 por ciento el pasado mes en comparación con abril de 2014. Las de eléctricos, por su parte, han crecido un 19,6 por ciento en el mismo periodo.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Las matriculaciones de híbridos crecen un 70 por ciento

Son datos de las asociaciones nacionales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto). También destacan la caída del Renault Twizy de un 16,7 por ciento, aunque no se computa como turismo al tratarse de un cuadriciclo.

Concretamente, se han matriculado 1.216 turismos híbridos, 61 eléctricos y cinco unidades del Twizy.

Con esto, se cierra el primer cuatrimestre de 2015 con 126 eléctricos matriculados, es decir, un incremento en este periodo del 102,38 por ciento. El Twizy ha vendido 36 unidades, un 28,57 por ciento más, y los híbridos, 5.396 unidades, un 76,57 por ciento más.

En el mercado de los híbridos las comunidades autónomas que más han vendido en abril son Madrid (337 vehículos), Cataluña (254) y Andalucía (227). Estas tres comunidades son también las que más eléctricos han matriculado: 25 unidades Madrid y 24 unidades Cataluña. Bastante por detrás se sitúa Andalucía, con cuatro unidades matriculadas.

En el caso particular del Twizy, Cataluña ha vendido dos unidades, y Madrid, Baleares y Andalucía, una.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.