Publicidad

Crecen las matriculaciones en Estados Unidos

Las ventas en EEUU del primer fabricante estadounidense del motor, General Motors (GM), aumentaron un 10 por ciento en agosto frente al mismo mes del año anterior, mientras que Ford registró un incremento interanual del 13 por ciento, informaron hoy ambas compañías.
-
Crecen las matriculaciones en Estados Unidos

GM comercializó 240.250 vehículos el mes pasado gracias a las promociones y a las ventas de modelos compactos Chevrolet, como el Spark, Sonic, Cruze o el eléctrico Volt. Chevrolet, la marca más popular de GM, vendió 169.978 vehículos en agosto, un 11 por ciento más, mientras que la marca de todoterrenos urbanos GMC avanzó un 3,7 por ciento hasta las 37.838 unidades.

Buick, con 18.000 unidades, y Cadillac, con 14.704, registraron avances del 12 y 11 por ciento, respectivamente, lo que muestra que se mantiene el gusto de los estadounidenses por las berlinas de lujo, pese a los precios de la gasolina y la crisis económica.

Por su parte, Ford logró la salida de 197.249 vehículos en agosto, gracias a la acogida del modelo Fusion, cuyas ventas aumentaron un 21 por ciento, hasta las 21.690 unidades, para cerrar su mejor mes desde que se presentó la nueva versión de esta berlina.

Por su parte, el Focus registró un aumento del 35 por ciento, hasta las 19.073 unidades, mientras que la serie "F" de todoterrenos alcanzó una cifra de ventas de 58.201 unidades, un aumento del 19 por ciento. Asimismo, Ford adelantó hoy que la producción para el último trimestre del año en Norteamérica aumentará un 7 por ciento hasta los 725.000 vehículos.

El vicepresidente de ventas de Ford, Ken Czubay, indicó en un comunicado que con el repunte de los precios de los combustibles en agosto "hemos visto un aumento de las personas que se inclinan por vehículos de bajo consumo".

Los tres grandes estadounidenses del motor con sede en Detroit registraron en agosto avances similares, con un aumento de las ventas del Grupo Chrysler en Estados Unidos del 14 por ciento interanual en agosto, las mejores en cinco años, informó hoy la empresa. Las marcas Chrysler, Jeep, Dodge, Ram Truck y Fiat tuvieron todas aumentos anuales sin precedentes el mes pasado.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.