Publicidad

Las matriculaciones de enero descienden casi un 10 por ciento

Las matriculaciones de turismos mantienen su tendencia de retrocesos, ya que en enero han contabilizado 49.671 unidades, un 9,6 por ciento menos que las 54.961 del mismo mes de 2012.
Agencias -
Las matriculaciones de enero descienden casi un 10 por ciento

Para las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto), el efecto del Plan Pive se ha dejado sentir en el comportamiento del mercado de particulares, el único al alza en dicho mes, con un 7  por ciento.

 

Este canal ha matriculado en enero un total de 28.099 unidades, el 56,5  por ciento del total, una cuota más acorde con la estructura del mercado automovilístico español, frente a los entornos del 40  por ciento que ocupaba meses atrás.

 

En cambio, las ventas a empresas de alquiler experimentaron una fuerte caída del 50,5 por ciento en enero, con 4.809 unidades, mientras que en el canal de empresas se comercializaron 16.763 automóviles, con una disminución del 11,7 por ciento.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.