Masiva llamada a revisión de Ford y Honda

Ford llamará a reconocimiento, en su próxima serie de revisiones de automóviles en EEUU, a unas 144.000 camionetas F-150 por un problema en el sistema de airbags y Honda a 97.201 unidades del modelo Fit por un defecto en el motor.

El nuevo Ford Ranger llegará en Ginebra
El nuevo Ford Ranger llegará en Ginebra

En el caso de Ford, la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera de EEUU (NHTSA por sus siglas en inglés) señaló en su página web que la investigación en el defecto que puede provocar la activación accidental de los airbag sigue abierta tras recibir, a fecha de noviembre de 2010, informes de 238 incidentes.

El periódico 'The Detroit News' dijo hoy en su edición electrónica que Ford ha decidido llamar a revisión a 144.000 F-150 fabricados de los modelos 2005 y 2006 'por un riesgo relativamente bajo de activación inadvertida del airbag'.

La cifra de camionetas F-150 a las que se avisará para su revisión por Ford contrasta con un memorando preparado el 24 de noviembre de 2010 por NHTSA en el que el organismo señala que el defecto podrían sufrirlo 1,3 millones de vehículos de ese modelo.

NHTSA también indicó que Honda llamará a revisión a 97.201 vehículos del modelo Fit porque un defecto en un componente del sistema de apertura variable y aceleración electrónica puede provocar la parada repentina del vehículo.

NHTSA dijo que los avisos para la revisión podrían iniciarse el 7 de marzo y que los concesionarios de Honda reemplazarán, si es necesario, el componente defectuoso de forma gratuita.