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Maserati no entiende de crisis

Maserati y BMW han sido las dos marcas automovilísticas de lujo que han conseguido tener resultados positivos en sus ventas del mes de enero tras la caída del 18 por ciento en el segmento de vehículos de gama alta.
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Maserati no entiende de crisis
El fabricante italiano de vehículos deportivos Maserati, perteneciente al grupo Fiat registró un incremento de sus ventas del 62,5 por ciento, mientras que la compañía automovilística alemana BMW tuvo un aumento de sus matriculaciones del 26,6 por ciento el mes pasado, respecto al mismo período de 2007.
Maserati informó ayer en Madrid de que este aumento en las ventas se debió a la "buena acogida" del nuevo modelo Maserati Gran Turismo y a la versión automática del Quattroporte, así como a la remodelación de la red de concesionarios de la Península Ibérica. BMW pasó de vender en enero 3.205 unidades de 2007 a matricular el mes pasado 4.057 vehículos.

Los incrementos de ventas de estas dos marcas se producen ante la caída generalizada del sector, que es en el que más ha influido el nuevo impuesto de matriculación que grava los vehículos más contaminantes.

A partir de este año los vehículos de gama alta y lujo con emisiones de dióxido de carbono (CO2) superiores a 200 gramos por kilómetro están gravados con el tipo máximo, el 14,75 por ciento.

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