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Maserati MC12, 'tiempazo' en Nürburgring

Si la batalla ya estaba servida en el trazado de Nürburgring a causa del enfrentamiento entre Porsche y Nissan, ahora se ha unido un tercero en discordia: el Maserati MC12.
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Maserati MC12, 'tiempazo' en Nürburgring
Si la batalla ya estaba servida en el trazado de Nürburgring a causa del enfrentamiento entre Porsche y Nissan, ahora se ha unido un tercero en discordia: el Maserati MC12.
Hace poco más de una semana, las acusaciones de Porsche contra Nissan se difundieron por toda la Red: según el fabricante alemán, la marca nipona no había usado un Nissan GT-R de serie para alcanzar la impresionante marca de 7 minutos y 29 segundos en una vuelta por el trazado de Nurburgring. Tan preocupadas estaban ambas marcas por desacreditarse mutuamente, que han dejado el camino libre a otros posibles enemigos para que les ‘roben la cartera’ y de paso, dejen su marca fuera de los tres primeros puestos. El Maserati MC12, un exclusivo superdeportivo italiano del que apenas hay 50 unidades en el mundo, cuenta con un potente propulsor V12 de 6,0 litros capaz de rendir 632 CV. A sus mandos se ha puesto el piloto Marc Basseng, que ha sido el encargado de poner toda esta artillería pesada en el asador para recorrer el anillo de Nürburgring en sólo 7 minutos y 24 segundos. Esto coloca al MC12 en el segundo puesto del ‘Infierno verde’, por detrás del Dodge Viper SRT 10 ACR (7 minutos y 22 segundos) y por delante del Corvette ZR1 (7 minutos y 26 segundos). Dicha bestia transalpina ha superado la ‘supuesta’ marca del GT-R en cinco segundos y la del Porsche GT2 en diez.

Este ‘tiempazo’ se consiguió en la comparativa organizada por la revista evo Magazine sobre el circuito alemán: el MC12 se midió en esta prueba con su primo hermano (del que toma la carrocería), el Ferrari Enzo, con un Porsche Carrera GT, con un Koeningsegg CCX y con un Pagani Zonda F Clubsport.

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