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Maserati: tres nuevos modelos para 2015

Maserati ampliará su gama con tres nuevos modelos, con el objetivo de incrementar los registros productivos anuales hasta 50.000 unidades en 2015, informó la edición digital europea de Automotive News.
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Maserati: tres nuevos modelos para 2015

Los tres modelos serán el sucesor del buque insignia Quattroporte, un sedán de nueva generación y que significará el modelo de acceso la firma del tridente, además de un todoterreno SUV. De estos modelos, a la planta de Bertone se adjudican, el Quattroporte y el sedán, y a una instalación del Grupo Fiat en EEUU, el SUV.

Maserati vendió 6.159 coches el año pasado y espera un volumen similar para el próximo ejercicio. El Grupo Fiat invierte en la actualidad 500 millones de euros en la renovación de antigua fábrica de coches de Bertone, en Grugliasco a las afueras de Turín. El sucesor del Quattroporte, el Gran Prima, será presentado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2013, y se comercializará en el primer trimestre de ese año en Europa y para la primavera en Estados Unidos.

El Maserati Quattroporte Gran Prima será competencia directa de modelos como la Clase S de Mercedes y la Serie 7 de BMW y el rango de precios estará entre los 100.000 y los 150.000 euros. A plena capacidad, el nuevo Quattroporte representará cerca de 12.000 unidades al año.

El sedán de lujo de tamaño medio para competir con el Audi A6 y el BMW Serie 5, será puesto a la venta en Europa en septiembre de 2013 y en los Estados Unidos antes de finales de ese mismo año. Con una longitud de 4,950 metros, costará entre 55.000 y 70.000 euros, con un objetivo de ventas anuales entre 20.000 y 25.000 unidades.

El primer SUV de Maserati e lanzará a principios de 2014 en los EEUU y en Europa unos meses más tarde y está inspirado en el concepto Kubang, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011, pero tendrá un nombre diferente.

Este SUV compartirá la plataforma del Jeep Grand Cherokee y será construido por Chrysler en Jefferson, una fábrica de la compañía ubicada al norte en Detroit. La producción anual será de 20.000 a 25.000 unidades y competirá con el Porsche Cayenne, Range Rover Sport y los SUV de marcas de lujo anunciados por Bentley y Lamborghini.

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