Publicidad

Más indemnización para los accidentados de tráfico en edad laboral

Las personas en edad laboral que sufran un accidente de tráfico verán sus indemnizaciones incrementadas en un 10 por ciento, independientemente de que estén de baja en el momento del siniestro. Así lo ha establecido recientemente un auto de la Audiencia Nacional.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Más indemnización para los accidentados de tráfico en edad laboral

Según Automovilistas Europeos Asociados (AEA), la Audiencia Nacional ha declarado procedente aplicar en el baremo de indemnizaciones de los seguros un factor de corrección por pérdida de ingresos, incluso cuando los accidentes se produzcan mientras el lesionado esté de baja.

Esta solicitud por parte de los servicios jurídicos de AEA viene formulada en defensa de los intereses de uno de sus socios. Tras sufrir un robo con intimidación, fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. La Audiencia Provincial de Madrid ha estimado todas las alegaciones de AEA y la indemnización del socio se incrementó en un 10 por ciento, que en este caso equivale a 8.000 euros.

La Audiencia de Madrid considera que es irrelevante ‘estar de baja laboral en el momento en que se produjeron los hechos, bastando para aplicarle el factor de corrección con el hecho de que se encontraba a dicha fecha en edad laboral’. Esto justifica el incremento de la indemnización.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.