Publicidad

Maria Segui: 'hay que proteger al peatón'

La directora general de Tráfico, María Seguí Gómez, ha asegurado en Salamanca que al peatón "hay que protegerlo" y, al mismo tiempo, "responsabilizarlo" para que "cumpla con sus obligaciones".
EFE -
Maria Segui: 'hay que proteger al peatón'

En una rápida comparecencia ante los medios de comunicación, María Seguí ha asegurado: "Las personas somos responsables de nuestros actos", por lo que ha pedido responsabilidad "humana".

La directora general de Tráfico ha ofrecido hoy una conferencia sobre Humanidad en la conducción, dentro de las Jornadas de Seguridad Vial que organiza la Pastoral de la Carretera de Salamanca, en la que ha tratado de dar un enfoque "humano al tráfico".

Respecto a las medidas de tráfico que se pretenden implantar, María Seguí no ha querido enjuiciarlas aunque ha anunciado que "entrarían en vigor en primavera o en verano", una vez que cumplan "con la tramitación obligatoria".

Sobre si hay necesidad de que haya más guardias civiles o más radares para una menor siniestralidad, la directora de Tráfico ha respondido que lo que se necesita "es una mayor responsabilidad de las personas, para que hagan lo mejor".

"La función de Tráfico es proteger a las personas, para que hagan bien sus acciones y mejoren sus comportamientos", ha insistido la directora general de Tráfico.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.