Publicidad

Marchionne sigue pidiendo la fusión al Grupo Volkswagen

Sergio Marchionne, el CEO de Fiat Chrysler Automobiles, sigue con su particular batalla en busca de ‘amigos’ en la industria automovilística. Y de momento no le está yendo demasiado bien.
Carlos Cuesta Chanes -
Marchionne sigue pidiendo la fusión al Grupo Volkswagen

A principios de este mes Marchionne sugirió que una hipotética fusión entre FCA y el Grupo Volkswagen podría ser beneficiosa para ambas partes. No obstante, poco después negó estar interesado en perseguir activamente una alianza con el gigante alemán.

Poco le duró esta última postura al magnate, que la semana pasada se desdecía de nuevo diciendo que se esforzaría en lograr establecer un diálogo directo con su homólogo en Volkswagen, Matthias Müller, para poner sobre la mesa la idea de una unión de fuerzas.

‘Nos estamos anticipando a los hechos. Hay cuatro o cinco fabricantes a nivel mundial y, si se necesita hacer algo, finalmente se hará. Hace seis o siete meses que no veo a Müller, pero me reuniré con él en la primera ocasión que tenga’, declaró Marchionne a Autonews.

La semana pasada Müller respondió a las insinuaciones del italiano afirmando que estaría abierto a negociaciones con FCA, pero dejó bien claro que es Marchionne quien debe dar el primer paso, y no él.

Por desgracia para Marchionne, la realidad es que FCA necesita de Volkswagen mucho más que Volkswagen de PSA. El grupo italoamericano es, por tanto, el más necesitado de unir fuerzas con otro fabricante. Mientras nadie se decida a dar el primer paso, FCA tendrá que continuar presentando batalla sin aliados a su lado.

También te puede interesar

Italia permitió a FCA ocultar datos de las emisiones de sus motores

¿Y si el Grupo Volkswagen se asocia con el Grupo Fiat?

Opinión: caso PSA/Opel, ¿compro o vendes?

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.