Publicidad

Las marcas y los coches más valorados del momento

Un mes más GEOM Index ha estudiado cuáles han sido las marcas y modelos más valorados durante el pasado mes de agosto teniendo en cuenta la opinión de los consumidores.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las marcas y los coches más valorados del momento

Las vacaciones de verano no han llegado a las oficinas de GEOM Index que, una vez más, nos traen un listado de cuáles han sido las marcas y coches más valorados en Internet durante el mes de agosto. Esta empresa de análisis de datos, recopila las opiniones de calidad de los usuarios en redes sociales, blogs y foros, entre otros espacios, para establecer cuáles son los productos más destacados.

BMW recupera el liderato

El lanzamiento del nuevo BMW M5 y la presentación del BMW Z4 concept en el concurso de elegancia de Pebble Beach ha ayudado a la marca bávara a hacerse con el primer puesto en el ránking de las marcas más valoradas con 81,72 puntos. A esto también se suma la actualización del eléctrico BMW i3.

Por debajo, Ford ha conseguido alzarse como la segunda firma en el listado de las 10 más valoradas pero la primera dentro de los constructores generalistas, valiéndole sus 80,13 puntos conseguidos en el mes de agosto que, a pesar de haber perdido medio punto en comparación con el mes de julio, ha conseguido pasar del cuarto puesto del pasado mes hasta el segundo.

Con una considerable diferencia de casi tres puntos, Porsche cierra el mes de agosto en tercera posición, impulsada por la presentación del Porsche Cayenne. El gran SUV de la marca alemana ha conseguido elevar a los de Stuttgart a la tercera posición, pero como las primeras imágenes las vimos en el último tercio del mes, se espera que Porsche pueda aumentar su puntuación durante septiembre.

Entre el resto de marcas, Mercedes y Audi permanecen entre los diez primeros pero con una importante caída que los lleva a la octava y novena posición respectivamente. Mini irrumpe como cuarta mejor valorada y Opel, Nissan, Hyundai y Peugeot, de mejor a peor valoración, encuentran un hueco en esta lista como firmas generalistas.

Listado Agosto 2017

BMW M5 y Z4 concept, los grandes vencedores

Como ya hemos dicho, los BMW M5 y el BMW Z4 concept han servido a la marca alemana a alzarse con las mejores posiciones de ambas listas, marcas y modelos. Confort, seguridad y conducción han sido los valores más apreciados por los usuarios en lo que al BMW M5 se refiere y que ha conseguido abrir una brecha de 3 puntos con el segundo clasificado, el BMW Z4 concept, del que, evidentemente, se valoró en mayor medida su estética.

Por su parte, el Opel Insignia cierra el podio de los modelos más valorados y se mantiene como uno de los preferidos de los internautas, después de que en el mes de julio también consiguiera colocar dos versiones en el listado, en su opción generalista y su opción GSI. También destaca la cuarta posición del Dacia Duster donde, como no podía ser de otra manera, lo más destacado por los usuarios ha sido su relación calidad/precio.

En el resto de la lista, encontramos dos SUV (Mazda CX-5 y el recién llegado VW T-Roc), dos clásicos como el VW Golf y el Citroën C3, un deportivo (Honda Civic Type R) y un modelo eléctrico que promete mucho por su próxima renovación: el Nissan Leaf.  

Listado modelos agosto 2017

También te puede interesar:

Las ventas de coches suben un 13,1 por ciento en agosto

Ventas de coches en España: los Diesel se recuperan

Los SUV acaparan el tercio de ventas de coches nuevos en Europa

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.