Publicidad

¿Cuáles son las marcas de coches más rentables del momento?

Las marcas alemanas, lideradas por Porsche, ocupan los primeros puestos en el ránking de las que más dinero obtienen por coche vendido.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

¿Cuáles son las marcas de coches más rentables del momento?

Porsche es con gran diferencia la marca automovilística que más dinero ganó en 2016 por cada coche vendido, en concreto 16.222 euros, según el palmarés de elaboración propia publicado por el diario francés “Le figaro”. A Porsche le siguen Audi, con 4.995 euros de ganancia por vehículo vendido, y Mercedes, con 4.313 euros.

El primero de los grandes grupos generalistas, en la quinta posición, es General Motors (GM), si se toman por separado sus actividades en Norteamérica (Estados Unidos, Canadá y México) con 2.582 euros de resultado de explotación por vehículo comercializado.

Se trata de una precisión importante porque General Motors Europa (marcas Opel y Vauxghall), recientemente vendido al grupo francés PSA Peugeot Citroën, presentó un resultado negativo de 224 euros por automóvil. El negocio de Opel/Vauxhall hasta su cesión llevaba 16 años perdiendo dinero.

En sexta posición se sitúa la actividad de Ford en Norteamérica con 2.537 euros, y a continuación el grupo Volkswagen (con todas sus marcas, 2.251 euros), Toyota (1.711 euros), General Motors en su conjunto (1.703 euros), Ford en conjunto (1.505 euros), PSA (1.405 euros), la marca Volkswagen (1.400 euros), FCA (1.351 euros), Nissan (1.346 euros) y Honda con 1.053 euros de rentabilidad por vehículo vendido.

 

El caso Renault

Cierran la escala Renault con 1.043 euros por vehículo, Ford con 663 euros y el ya extinto Opel/Vauxhall, con 224 euros en negativo.

“Le Figaro” hizo notar la posición del constructor Renault, que aunque factura por cada coche matriculado una cantidad ligeramente inferior a la del también francés PSA (15.580 euros, frente a 16.137 euros), el beneficio por unidad es prácticamente un 40% inferior. Esto responde a una estrategia que se ha traducido en el desarrollo de una gama de bajo coste que representa cerca del 40 % de sus ventas mundiales.

 

También te puede interesar

-¿Cuál es la marca Premium más vendida en el mundo?

-Las marcas más vendidas en los principales países

-Las marcas más fiables, según los conductores españoles

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.