Las marcas de coches peor valoradas en Internet

La reputación de una marca de coches depende de muchos factores y los usuarios hablan en Internet sin cortarse de las que más y de las que menos les gustan.

Autopista.es. Twitter @Autopista_es

Las marcas de coches peor valoradas en Internet
Las marcas de coches peor valoradas en Internet

Internet se ha convertido en una importante fuente de información y cualquier usuario con una conexión a la red puede dar su opinión sobre los coches que más y que menos le gustan, basándose en su experiencia real como conductor en muchos casos. Geom Index ha elaborado un informe en el que ponen nombre a las marcas de automóviles peor valoradas por los internautas. Para ello, ha analizado textos publicados en diferencias páginas webs, foros y blogs dedicados al mundo del motor, además de perfiles de referencia en las distintas redes sociales. En nuestra sección de pruebas puedes encontrar opiniones sobres todos los coches del mercado.

Encabezando la lista de marcas con más opiniones negativas encontramos a Opel. La firma alemana está pagando caros los problemas de su sistema multimedia Intellilink, con quejas como un mapa de navegación desactualizado y que no cumple las expectativas de aquellos que compraron un Insignia confiando en el nivel ‘premium’ que ofrecía. Esto ha hecho que, durante los primeros meses de 2015, el 39,8 por ciento de las opiniones sobre la marca sean negativas.

Abarth es duramente criticada por el precio de sus modelos y, según el informe, porque se considera que llevan motores demasiado potentes para el tamaño del coche.

Tanto Subaru como Honda y Seat han sido mal valoradas por la falta de diseños más arriesgados y cambiantes, sumándose a los problemas del servicio de postventa de la filial española.

 

Listado de marcas de coches peor valoradas

Opel – 39,8 %

Abarth – 39,3 %

Subaru – 37,07 %

Honda – 35,5 %

Seat – 35,3 %

 

Se salvan de la hoguera marcas como Infiniti o Mini, que son las que menos críticas reciben en el mundo digital.

 

Si nos centramos en los modelos de coches concretos, la cosa cambia bastante.

Al BMW Serie 2 Active Tourer le caen los palos por todos lados (55,6 por ciento de opiniones negativas), pero no se podía esperar otra cosa de aquellos que han visto crecer a la marca y ven cómo surge un modelo monovolumen de tracción delantera. Necesario o no en la gama de BMW, las críticas no habrán sido una sorpresa para nadie. El Opel Insignia ocupa la segunda plaza, por las razones anteriormente mencionadas, seguido por el Seat Ibiza, el Opel Astra y el Honda Civic Type R. Los dos primeros por quejas en la postventa y el japonés por quedarse corto en cuanto a esencia ‘rácing’. ¿Seguro que se ha quedado corto?.

 

Listados de modelos de coches peor valorados

BMW Serie 2 Active Tourer – 55,6 %

Opel Insignia – 53,2 %

Seat Ibiza – 49,2 %

Opel Astra – 46,5 %

Honda Civic Type R – 42,8 %

 

Entre los menos criticados en Internet, encontramos al Audi RS5, al Hyundai Tucson (aunque todavía no está a la venta la nueva generación) y al Volkswagen Golf GTD.