Publicidad

Las marcas y los coches más valorados en marzo en Internet

¿Cuáles han sido la marca de coches y el modelo más valorados en Internet por el público español en marzo? Atento a los resultados del estudio GEOM Index.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas y los coches más valorados en marzo en Internet

Un mes más, el estudio realizado por la herramienta de GEOM Index nos trae las marcas y los modelos más valorados en Internet en España. Con un total de 76.004 textos procesados en medios especializados y perfiles de marcas en redes sociales, GEOM Index ha determinado que Mercedes-Benz ha sido la marca más valorada en el mes de marzo y que el Porsche 911 GT3, una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017, ha sido el modelo más valorado.

La imagen del primer ranking de valoración, el de las marcas automovilísticas, las tenéis a continuación. Lo más destacable, sin duda, es la presencia de cinco marcas alemanas en las cinco primeras posiciones y de seis en el Top 10. Mercedes-Benz es líder por segunda vez este año, un liderato basado en el “buen reconocimiento de toda su gama de coches”. En segunda posición está Porsche, con dos de sus coches en el Top 3 del ranking de modelos. Completa el podium Opel: la marca germana se aúpa al cajón por primera vez y lidera entre las marcas generalistas, gracias sobre todo al reconocimiento de sus modelos Astra, Astra Sports Tourer e Insignia Grand Sport.

BMW y Volkswagen completan el Top 5 cien por cien alemán, mientras que Volvo, Kia, Toyota, Peugeot y Audi cierran el ranking de 10 marcas más valoradas en Internet en España. En el gráfico tenéis las puntuaciones correspondientes.

Las marcas más valoradas en marzo en Internet 

El Salón de Gienbra, determinante en el ranking

La cita en Ginebra ha marcado rotundamente la clasificación de GEOM Index en lo que se refiere a modelos en concreto. El líder en este ranking es el Porsche 911 GT3, una de las novedades del salón suizo y que mayor número de comentarios recibió durante el mes de marzo. Se cuela entre el 911 y otro Porsche, el Panamera Sport Turismo (tercero), el Mazda CX-5, que mostró en Ginebra su renovación.

Entre la segunda plaza y la sexta hay menos de medio punto de distancia, lo que habla de lo ajustado que ha estado el ranking este mes. En cuarta posición se encuentra Alpine con su nuevo A110, que sin duda es una de las grandes novedades del año. Quinto es el Volvo XC60, el modelo que mejor nota consiguió durante el estudio realizado por la consultora en el Salón de Ginebra. Sexto, el Opel Astra. Completan el Top 10 el Range Rover Velar, el Volkswagen Arteon (estas dos, grandes novedades del Salón), el Kia Picanto y el Peugeot 3008, nombrado Coche del Año en Europa en la previa de la cita suiza.

Los coches más valorados en marzo en Internet

También te puede interesar

Las marcas y los coches más valorados en febrero en Internet

Los 10 SUV más valorados por los españoles

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.