Publicidad

Las marcas y los coches más valorados del momento en Internet

BMW repite un mes más como marca más valorada en España, mientras que el Ford Mustang se convirtió en el mes de mayo en el coche más valorado en Internet.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas y los coches más valorados del momento en Internet

Un mes más, GEOM Index ha publicado sus resultados y sus rankings con las marcas y los modelos con mejor valoración en Internet. Durante el pasado mes de mayo, se procesaron más de 88.000 textos de las principales páginas web españolas, foros y blogs del mundo del motor, perfiles de marcas, medios de comunicación y periodistas en redes sociales, tomando como principal valor la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes.

 

BMW, la marca más valorada en mayo

Por segundo mes consecutivo, BMW es la marca líder del ranking de valoración en España. En este caso, en mayo, los alemanes han obtenido una puntuación de 83.28, lo que supone más de medio punto más respecto a abril. Según GEOM Index, mucho han tenido que ver las opiniones generadas por el BMW Serie 8 prototipo desvelado, así como las de M4 Coupé y Serie 7 berlina.

Otra marca premium ocupa la segunda plaza: Porsche, que recupera posiciones en mayo y se queda con una puntuación final de 79.56, a casi dos puntos de Ford, primera marca generalista del ranking con 77.75 de puntuación y cerrando posiciones de podium. En el caso de la marca de Stuttgart, su puntuación se debe principalmente a las valoraciones en las webs especializadas; para Ford, las opiniones de Mustang y Fiesta le han aupado a la tercera plaza.

Completando el Top 10 restante nos encontramos con un pleno de marcas generalistas: desde la cuarta plaza de Skoda, pasando por Renault, Volkswagen, Peugeot, Nissan y Hyundai, hasta Mazda, que cierra la clasificación. Tras Porsche, la siguiente marca generalista ha sido Mercedes-Benz, decimosegunda en el ranking.

Marcas más valoradas en Internet en mayo de 2017

Ford Mustang, el coche más valorado en mayo

Duelo de superdeportivos en el ranking de GEOM Index de coches del mes de mayo. La batalla ha estado muy reñida, hasta el punto que sólo 19 décimas han separado al Ford Mustang, con un mayor número de opiniones en las webs especializadas, y al Porsche 911, muy presente en las redes sociales con la fabricación de su unidad 1 millón. A su vez, el tercer clasificado se ha quedado a 7 décimas del 911: el BMW Serie 8 prototipo, que llegará el año que viene como modelo de producción, gana protagonismo en mayo.

El primer SUV lo encontramos en la cuarta posición: el Mazda CX-5, al que siguen el Volvo XC60, el Peugeot 308, el Volkswagen Golf GTI, el Alfa Romeo Giulia, el Volkswagen Golf (que repite por partida doble) y el Skoda Karoq.

Coches más valorados en Internet en mayo de 2017

También te puede interesar

Las marcas y los coches más valorados en abril en Internet

Los coches mejor valorados en Internet en 2016

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.