Publicidad

Las marcas y coches más valorados del momento

El ranking de julio de GEOM Index ha deparado grandes cambios respecto al del mes pasado. Porsche es la marca más valorada por los internautas españoles; el Hyundai i30 N, el modelo más popular.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas y coches más valorados del momento

Está claro que las novedades que los fabricantes van presentando cada mes terminan por tener influencia directa en el ranking de valoración de marcas y coches que los españoles hacemos por Internet. Cada mes nos hacemos eco de los resultados de GEOM Index, que para el ranking de julio han analizado más de 98.000 textos. Será interesante ver los rankings de los próximos dos meses: en agosto, donde apenas hay novedades automovilísticas, y en septiembre, con el Salón de Frankfurt como eje central informativo.

Porsche 911 GT2 RS

Porsche vuelve al liderato

Las marcas premium alemanas suelen copar las primeras plazas de este ranking. De hecho, en junio coparon de las posiciones primera a cuarta; en julio, el ranking de GEOM Index ha situado a Porsche, por segunda vez en este 2017, como la más valorada en la red por los españoles. La llegada del nuevo 911 GT2 RS ha sido clave en el ascenso de los alemanes desde la tercera a la primera posición.

El podium lo completan Hyundai, que sube desde la octava posición gracias, sobre todo, a la presentación de su nuevo i30 N –la variante deportiva de su modelo compacto–, y en menor medido, gracias a su último SUV, el Kona. Tercero se sitúa Opel, que ni siquiera aparecía en el ranking en junio: los alemanes se recuperan de unos meses de “ostracismo” en el ranking de GEOM Index y ascienden a la tercera plaza gracias a su nuevo Insignia GSi.

Ford ocupa la cuarta plaza, gracias a los nuevos Mustang y Fiesta; Audi, como segunda marca premium, está en la quinta posición, seguida de sus rivales alemanes Mercedes y BMW. Seat, Volkswagen y Nissan cierran el Top 10 del mes de julio.

Ranking marcas GEOM Index Julio 2017

Hyundai i30 N, llega y lidera

En el pasado mes de julio, Hyundai desveló en Alemania el nuevo i30 N. Se trata de la versión más deportiva del compacto surcoreano, que ha tenido buena aceptación a nivel de ventas en su edición de lanzamiento y en las opiniones de los españoles en las webs especializadas y en redes sociales.

Sólo 20 centésimas por detrás se situó otro coche surcoreano, el Kia Stinger, segundo del ranking de GEOM Index. Cierra el podium del mes de julio el último SUV en renovarse en la gama Volvo, el XC60. El Top 10 de modelos lo completan el Opel Insignia GSi, el Seat Ibiza, el Peugeot 308, el Opel Insignia (en su versión normal), el Ford Mustang, la nueva generación del Audi A8 y el Citroën C3 Aircross.

Ranking modelos GEOM Index Julio 2017

También te puede interesar

Así quedó el ranking GEOM Index en junio

Los coches mejor valorados en Internet en 2016

Confirmado: en España ya se venden más coches de gasolina que Diesel

Los 10 coches y los 10 SUV más vendidos en julio

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.