Publicidad

Las marcas y los coches más valorados del mes de enero

Las marcas generalistas son las protagonistas de los dos rankings de GEOM Index sobre la valoración de los internautas durante el último mes. Hyundai y el Dacia Sandero son los líderes.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas y los coches más valorados del mes de enero

Un año más, y a medida que avanzan los meses de este 2018, vamos conociendo cuáles son los coches y las marcas que mayor valoración han tenido en las web especializadas de Internet y en los comentarios de los internautas. Los índices de GEOM Index son un fiel reflejo de lo que se habla en la red de redes en materia automovilística y, además, en este estreno de año han recabado una mayor cantidad de información: 96.202 textos, un 27 por ciento más que hace un año. Éstos son los datos del mes de enero.

Ranking marcas enero 2018 de GEOM Index

Hyundai, primer líder del año entre las marcas

El ranking de marcas mejor valoradas durante enero de 2018 ha estado muy reñido. Tanto, que la diferencia entre el primero y el segundo clasificado es de tan sólo 21 centésimas. Hyundai, que ha sido protagonista este  mes con modelos como el i30 N, Kona, Veloster o Nexo, se ha hecho por tercera vez en su historia con el liderato de la lista de GEOM Index, con 81,11 puntos de valoración final.

Por detrás se ha situado la primera marca premium del ranking, consolidada en 2017 como la Marca del Año de Internet en España: BMW, que ha recibido un gran interés, sobre todo, gracias al M5. Completa el podium Ford, marcado en el mes de enero por las novedades en sus SUV EcoSport y Edge ST, así como de los comentarios sobre el Focus RS.

El ranking de las 10 marcas más valoradas del mes de enero lo completan Toyota y Mercedes, cerrando el Top 5, y Audi, Kia, Dacia, Nissan y Volkswagen para poner la guinda del primer Top 10 del 2018.

Ranking modelos enero 2018 de GEOM Index

El Dacia Sandero, líder por primera vez entre los modelos de coches

Con la palabra “precio” como mayor reclamo en Internet, el Dacia Sandero se ha llevado el primer puesto de los coches más valorados del mes de enero en el ranking de GEOM Index. Este liderato significa, además, la primera vez que el utilitario “low-cost” de la marca del Grupo Renault se alza a una posición tan alta.

La segunda posición se ha quedado también muy cerca del liderato en esta clasificación. El Toyota Land Cruiser ha ocupado la segunda plaza, con las “cualidades todoterreno puras” como característica principal. El Audi A8, con su tecnología por bandera, ocupa la tercera posición.

El Top 10 de modelos más valorados lo completan los siguientes coches: Jaguar E-Pace, Volkswagen Arteon, BMW M5, Mercedes Clase A (que a buen seguro se situará más arriba todavía en el ranking de febrero), Seat Arona, Citroën C3 Aircross y el renovado Mercedes Clase G.

También te puede interesar

Los coches más valorados en Internet en 2017

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.