Publicidad

Las marcas y los coches más valorados en febrero en Internet

¿Cuáles han sido la marca de coches y el modelo más valorados por los internautas españoles en febrero, según el estudio GEOM Index? Atento a los resultados.
Carlos Cuesta Chanes -
Las marcas y los coches más valorados en febrero en Internet

Teniendo en cuenta la opinión de los usuarios de la red y la notoriedad que alcanzan los fabricantes, GEOM Index elabora un ranking que es tomado como referencia para el mercado automovilístico español. Según este, Porsche, que ya se alzó como la ‘marca del año de internet en España’ en 2016, ha sido también líder del ranking en febrero, un mes fuertemente marcado por las muchas novedades que se anunciaron de cara al Salón de Ginebra. El podio lo ha compartido con las asiáticas Toyota y Kia, que han sido, a su vez, la primera y segunda marca generalista, respectivamente.

La marca Premium alemana obtuvo una calificación de 79,64 puntos, sobre un máximo de 100, con opiniones similares en redes sociales y páginas de motor especializadas. Sus puntos fuertes fueron la fidelización de la marca, la conducción y el equipamiento. Ello a pesar de no lograr que ninguno de sus vehículos entrara en los primeros puestos del ranking de modelos. No obstante, fueron representativas las buenas opiniones sobre el nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid.

Toyota, por su parte, sí centró su presencia en la red en febrero en un modelo: el C-HR, en plena campaña de lanzamiento y del que se han desprendido numerosas opiniones positivas. Ello le ha valido a la firma para obtener 79,2 puntos. Por su parte, Kia obtuvo 77,79 puntos, con su modelo Rio como protagonista.

El Seat León Cupra, líder por su potencia

En la lista de los modelos mejor valorados, el primero que figura es el Seat León Cupra, la versión más deportiva del utilitario. Su atributo más celebrado son los 300 CV de potencia anunciados, que le han ayudado a obtener 87,8 puntos. Por detrás, la cuarta generación del Kia Rio, con 85,83 puntos, y el Subaru BRZ, de cuya actualización ya se conocen todos los datos, con 85,67 puntos. El deportivo japonés logró echar del podio al Opel Insignia Sports Tourer, que obtuvo 85,31 puntos.

También te puede interesar

Los 10 SUV más valorados por los españoles

Los coches mejor valorados por los españoles

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.