Publicidad

¿Cuáles son las marcas más valiosas? Ranking de coches

Seguro que has oído alguna vez que Apple o Google son las marcas más valiosas, pero ¿sabes qué posición ocupan las principales marcas de coches a nivel internacional?
Texto: Juan Carlos González -
¿Cuáles son las marcas más valiosas? Ranking de coches

En la década de los 70 las marcas eran casi un sinónimo de la palabra logo, pero desde entonces ha cambiado mucho la visión del branding. Interbrand es probablemente la consultora de más prestigio a la hora de verificar actualmente en qué posición se sitúan las principales marcas mundiales al valorarlas como un activo comercial, por eso directivos y especialistas en marketing de las principales empresas mundiales consultan todos los años su ranking para ver «donde están». 

En el último ranking elaborado por Interbrand, el podio de honor de las marcas está formado por Apple, Google y Coca-Cola, pero ¿en qué posiciones aparecen los principales fabricantes de automóviles? Pues, la marca de coches mejor posicionada es Toyota, que aparece en la quinta posición, justo por detrás de Microsoft que es cuarta. A continuación, las que aparecen como mejor valoradas son Mercedes (9ª), BMW (11ª), Honda (21ª), Ford (33ª), Hyundai (35ª), Audi (38ª), Volkswagen (40ª), Nissan (43ª), Porsche (50ª), Kia (69ª), Land Rover (78ª), Mini (88ª) y Tesla (100ª).

Marcas coches más valiosasEn el ranking Interbrand 2016 puedes ver también la evolución de la valoración de cada marca frente al año anterior o el valor estimado en millones de dólares. Resulta curioso ver el posicionamiento de los principales fabricantes de automóviles frente a otros gigantes de sectores tan distintos como tecnología y comunicaciones, alimentación, ocio y deporte, moda, financiero, etc. 

Para ver el Top 100 del ranking Interbrand 2016 pincha aquí 

También te puede interesar:

- Ranking de calidad: Kia rompe la hegemonía de las marcas premium

- Ford, BMW y Porsche, las tres mejores marcas de coches en Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.