Publicidad

Las marcas de coches más populares en Redes Sociales

¿Cuáles son las marcas automovilísticas con más menciones en las Redes Sociales? Éste es el resultado elaborado por NetBase, que ha identificado el Top 100 de marcas a nivel mundial.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Las marcas de coches más populares en Redes Sociales

Facebook, Twitter, Instagram… Las Redes Sociales son cada vez más parte importante en las estrategias de marketing y publicidad de las marcas de coches. Ahora bien, no todas consiguen alcanzar un número elevado de menciones en comparación con su cifra de seguidores en las redes sociales.

Si miramos al último ranking de NetBase sobre las 100 marcas –no solo de coches– que mayor número de menciones tienen en Internet en 2017, nos encontramos con que el 14 por ciento del total lo representan marcas relacionadas con el automóvil. Eso sí, estas marcas sólo representan el 5 por ciento del volumen total, 367 millones, de menciones analizadas.

En la siguiente tabla os traemos el Top 10 de marcas de coches sobre el ranking de 100. Además, os acompañamos su posición en la clasificación general y el número de seguidores que tienen en sus respectivos canales oficiales de Instagram.

MARCAS Menciones en Redes Sociales Seguidores en Instagram
10. Porsche (57º) 791.965 8,1 millones
9. Ferrari (53º) 875.782 4,1 millones
8º. Audi (50º) 920.184 8,8 millones
7º. Nissan (49º) 946.270 1,8 millones
6º. Mercedes (35º) 1.275.495 10,3 millones
5º. Honda (33º) 1.316.413 1,7 millones
4º. Toyota (32º) 1.371.206 824 mil
3º. BMW (31º) 1.386.438 12,9 millones
2º. Tesla (28º) 1.536.672 2,3 millones
1º. Ford (19º) 1.781.391 2,7 millones

Llaman la atención varios aspectos: por ejemplo, la posición de Ferrari, cuando es una de las marcas más reconocidas a nivel planetario, y ocupa sólo la novena plaza entre las marcas de coches. Destaca también la diferencia entre los números de seguidores en Instagram ente los diferentes fabricantes: sin duda, las marcas premium alemanas son las que mandan, con BMW, Mercedes, Audi y Porsche en lo más alto, con bastante diferencia del resto.

Por último, comentar la enorme diferencia de la primera marca de coches del ranking, Ford –la decimonovena en la general–, con las marcas que ocupan la parte más alta de la lista elaborada por NetBase: en el número 1 está Facebook con un total de 63.118.150 menciones, seguida en segunda posición –pero muy lejos– Amazon con 26.141.147 menciones. Ebay, Apple, Snap Inc., Disney, Pokemon Go, Etsy, Netflix y Sony completan el Top 10 general.

 

También te puede interesar

Las marcas y coches más valorados del momento

Los coches y las marcas más fiables y valoradas, según Consumer Reports

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.