Publicidad

Las marcas de coches más y menos valoradas, según Forbes

El grupo Michelin y las marcas automovilísticas Ferrari y Toyota se posicionan como las compañías del sector de la automoción más valoradas en todo el mundo.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Las marcas de coches más y menos valoradas, según Forbes

La revista Forbes ha realizado un ranking compuesto por 250 empresas de 58 países pertenecientes a distintos sectores, que representan un total de ingresos de 35,3 trillones de dólares. 

En la lista de empresas aparecen hasta 25 compañías vinculadas al sector automoción. Y para completar la información de la lista, Forbes pidió a 15.000 personas de 60 países diferentes que dieran su opinión sobre cuestiones como la honestidad y conducta social de las empresas.

Así, Michelin, Ferrari y Toyota son las tres marcas más valoradas. Por detrás de Toyota y para completar el Top 10 de las más valoras, aparecen Volvo, Bridgestone, el Grupo BMW, Honda Motor, Nissan Motor, Goodyear y Hankook Tire.

A continuación, Renault, Mazda, Daimler, Suzuki Motor, Valeo, Ford Motor, Yamaha Motor, Hyundai y Kia Motors también se sitúan dentro de las 100 empresas más valoradas en la lista de Forbes, con posiciones que varían desde el puesto 46 al 95.

Las marcas menos valoradas

Por el contrario, Fiat Chrysler Automobiles y Porsche cierran la clasificación de las empresas más valoradas en el sector relacionado con la industria de la automoción, ocupando los puestos 230 y 246, respectivamente, en el ranking de todas las empresas analizadas por Forbes. 

Las cinco compañías más valoradas de todos los sectores en todo el mundo son el grupo industrial alemán Siemens, el fabricante de neumáticos Michelin, la estadounidense Alphabet (matriz de Google), la tecnológica Nintendo y la productora cinematográfica Walt Disney.

También te puede interesar:

Los coches y las marcas más fiables y valoradas, según Consumer Reports

Las marcas de coches peor valoradas en Internet

Toyota, la marca de coches más valorada del mundo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.