Publicidad

23 marcas contaminan más de lo permitido, según Alemania

Según la Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana, 23 fabricantes tienen modelos de coches que emiten gases contaminantes por encima de lo permitido.
Autopista.es -
23 marcas contaminan más de lo permitido, según Alemania

El escándalo Volkswagen salpica ya a otras marcas. La Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) ha informado que ha detectado valores de emisiones de gases contaminantes por encima de lo permitido en varios fabricantes, en una investigación iniciada a raíz del escándalo de Volkswagen.

Según la KBA, que no ha indicado qué marcas o modelos no cumplen con  la normativa, 'en base a los datos brutos se han comprobado hasta ahora en parte elevados valores de NOx en distintas condiciones de conducción y ambientales',

Las autoridades alemanas, han declarado, que están ahora en conversaciones con los fabricantes de coches afectados por estos resultados, para valorarlos. No se descartan ‘consecuencias legales’, si se confirman los resultados del informe.

La citada agencia KBA comenzó a finales de septiembre una revisión generalizada de coches, después de que saltase a la luz el escándalo de la manipulación de los datos de emisiones de Volkswagen.

La Oficina Federal de Vehículos a Motor inició la revisión de más de 50 modelos salidos de las principales fábricas de Alemania: los Audi A6 y A3, los BMW Serie 3 y Serie 5, el Mini, los Ford Focus y C-Max, los Opel Astra, Insignia y Zafira, los Mercedes CLS y Clase C, el Porsche Macan, el Smart Fortwo, los Volkswagen Golf y Golf SportsVan, Beetle, Passat, Touran, Polo y Touareg.

De igual modo, se han analizado varios modelos producidos en otros países: el Alfa Romeo Giulietta, el Chevrolet Cruze, los Fiat Panda y Ducato, los Hyundai iX35 e i20, el Honda HR-V, el Jeep Cherokee, el Range Rover Evoque, el Mazda 6, el Mitsubishi ASX, el Nissan Navara, el Peugeot 308, el Renault Kadjar, el Toyota Auris y el Volvo V60.

En Autopista.es ya te hemos contado que los datos de consumo, y por tanto de emisiones, que ofrecen los fabricantes no cuadran con los obtenidos en las pruebas en condiciones reales que realiza nuestro Centro Técnico.

 

También te puede interesar

La verdad sobre el consumo de combustible de los coches

Consumos reales, los coches que menos gastan

Cómo mide los consumos el Centro Técnico de Autopista

Los coches que mejor ajustan su consumo real al homologado

 

Consumos reales de los coches por marcas

Consumos reales Alfa Romeo

Consumos reales Audi

 

Consumos reales BMW

 

Consumos reales Citroën

 

Consumos reales DS

Consumos reales Fiat

 

Consumos reales Ford

 

Consumos reales Honda

 

Consumos reales Hyundai

Consumos reales Infiniti

 

Consumos reales Jaguar

Consumos reales Jeep

Consumos reales Kia

Consumos reales Land Rover

Consumos reales Lexus

Consumos reales Mazda

 

Consumos reales Mercedes Benz

Consumos reales Mini

 

Consumos reales Mitsubishi

 

Consumos reales Nissan

 

Consumos reales Opel

Consumos reales Peugeot

 

Consumos reales Porsche

 

Consumos reales Renault

Consumos reales Seat Consumos reales Skoda Consumos reales Smart Consumos reales Ssangyong
Consumos reales Subaru Consumos reales Suzuki Consumos reales Toyota Consumos reales Volkswagen
Consumos reales Volvo      

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.