Publicidad

Mapfre premia a los jóvenes sin accidentes

Desde hoy está disponible un seguro dirigido a jóvenes de 18 a 30 años, por el que si son 'buenos chicos' pueden conseguir tarjetas de combustible hasta por un valor de 600 euros. Para ello, deben instalarse (gratuitamente) un aparato que 'examina' su forma de conducir. Mapfre estrena el seguro de pago por uso.
-
Mapfre premia a los jóvenes sin accidentes
Ya está disponible la póliza Guay—Car de Mapfre para jóvenes de 18 a 30 años. En 2007, la compañía anunció que se disponía a realizar un estudio entre jóvenes de esta edad para comprobar si su forma de conducir era tan temeraria como se presupone. Para ello, todos aquellos conductores que quisieron de forma voluntaria colaborar con el proyecto Y (de Young, joven), permitieron que se les instalase un receptor GPS—GPRS, que ha medido algunas variables como velocidad máxima, acelerones, kilómetros recorridos y siniestros.
De momento, la compañía no ha podido adelantar demasiados datos del estudio, pero sí sabemos que el 68 por ciento de los jóvenes estudiados cogen el coche todos los días de la semana, que un quince por ciento, lo utiliza los fines de semana y un 17, sólo para ir a trabajar. Por sexos, los hombres conducen coches más potentes y alcanzan mayores velocidades que las mujeres. Si un joven contrata el seguro Guay Car, Mapfre instala la terminal telemática y los jóvenes que demuestren mejor comportamiento pueden conseguir tarjetas de combustible de hasta 600 euros, que se entregarán en el momento de renovación del seguro. Además, por contratar este producto, Mapfre aplicará automáticamente un descuento del 10 por ciento en el seguro. El receptor GPS instalado en el coche, además de generar información sobre los hábitos de conducción de los jóvenes activa automáticamente el servicio de emergencia necesario, coordinado a través de los centros 112 de España, que localiza el lugar exacto del accidente. En caso de robo, se puede activar el servicio de localización, a petición del asegurado. Los datos que se recojan del conductor son confidenciales. Si quieres más información, puedes entrar en su página web: www.ycar.es.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.