Publicidad

Fallece Manolo Doménech, precursor del periodismo de Motor en España

El periodista Manuel Domenech, director de Ecomotor, área de información especializada del automóvil de El Economista, falleció en la madrugada del domingo al lunes a la edad de 61 años.
Agencias -
Fallece Manolo Doménech, precursor del periodismo de Motor en España

Domenech, que era jurado del Coche del Año en Europa, es considerado uno de los precursores del periodismo moderno de información del motor, amante de la competición automovilística, que supuso en el pasado buena parte de su actividad.

En una semblanza publicada por El Economista cuando se hizo cargo del área de motor de este diario económico, se recuerda que el madrileño Manuel Doménech quiso primero diseñar carreteras y circuitos y para ello empezó los estudios de Ingeniería de Caminos, que abandonó para dedicarse al automóvil como periodista.

Inició su actividad en el Grupo Eugenio Suárez, en la revista semanal Velocidad, de la que llegó a ser subdirector.

Después pasó al Grupo Zeta, donde fue responsable de la sección de Motor de la Agencia OTR Press, aunque fue más tarde, en el Grupo 16, donde se desarrolló profesionalmente.

Llegó para dirigir los Catálogos de Motor 16, fundó y dirigió la revista mensual Gran Auto 16 y acabó dirigiendo la semanal Motor 16 antes de ingresar en Unidad Editorial como responsable del suplemento Motor y Viajes del diario El Mundo.

Después de un periodo en El Periódico del Motor y como free-lance, desembarco en El Economista, donde ha dirigido el equipo de información del motor.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.