Mallorca Lliure de Peatges critica el Govern 'debe 2,5 millones de la subvención del Túnel de Sóller'

La plataforma Mallorca Lliure de Peatges ha criticado que el Govern lleva 'un total de 23 meses impagados de la subvención del Túnel de Sóller' por lo que adeuda 'aproximadamente 2,5 millones de euros' a más de 6.500 personas de los municipios de Sóller y Fornalutx a pesar de que está regulado que el abono se realice por mes vencido.

En un comunicado, la plataforma ha afirmado que este miércoles se han reunido con el director general de Transportes de Baleares, Juan Salvador Iriarte, que ha asegurado que desde la DGT 'está todo correctamente tramitado' y que 'no son responsables de los impagos' de la subvención, sino que 'depende de la caja única que gestiona Tesorería'.

Según han explicado, Iriarte ha insistido en que 'no puede dar ningún plazo ni calendario aproximado' con respecto al pago de la deuda contraída. Así, ha asegurado que 'se debería estudiar si el pago de la deuda de la subvención del túnel es o no prioritario' y que 'en ningún caso será posible pagar todo lo que se debe de golpe'.

Mallorca Lliure de Peatges ha hecho un valoración 'negativa' de la reunión porque 'no se ha extraído ningún compromiso en firme' y se ha demostrado que 'no hay una voluntad efectiva de secar la deuda contraída'.

En este sentido, han señalado que Iriarte ha reconocido 'desconocer la cantidad a la que ascienden los impagos y también el número de beneficiarios de la subvención'.

Desde la plataforma ya se ha solicitado una cita con el director general de Tesoro y Política Financiera, Juan Vicente Marí, para exigir el pago de la subvención, después de que desde la Conselleria Agricultura, Medio Ambiente y Territorio les hayan remitido al director de la DGT, donde 'han obtenido unos resultados nulos'.