Publicidad

Mahou San Miguel quiere que sus trabajadores compartan el coche

Desde Mahou San Miguel han lanzado una aplicación interna para que sus empleados compartan el coche y, con ello, reduzcan los gastos y la contaminación en sus desplazamientos.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Mahou San Miguel quiere que sus trabajadores compartan el coche

La Semana Europea de la Movilidad ha servido de motivación a la empresa cervecera Mahou San Miguel para lanzar una aplicación interna que permitirá a sus trabajadores compartir el coche en sus desplazamientos diarios.

Los empleados de todos sus centros (más de 2.800 en activo) dispondrán de la app ‘Compartir coche’ en la intranet de la compañía. En esta aplicación cada uno de los trabajadores podrá ofrecerse como conductor o encontrar a otro compañero que realice un trayecto igual o similar. De esta manera, se reducirá el número de vehículos que se desplacen a las oficinas y fábricas de Mahou San Miguel y, gracias a ello, también bajará la cantidad de gases emitidos. También cuenta con la ventaja de que muchos de ellos compartirán gastos y podrán ahorrar algo más cada mes.

Al lanzamiento de la aplicación, se suman otras iniciativas, como la de ofrecer consejos de conducción sostenible, la de promover el transporte público (bonificado devolviéndoles parte del pago del abono) o la de ofrecer reuniones por videoconferencia (Skype), en vez de las presenciales que suelen realizarse.

También está previsto organizar varias jornadas de pruebas de coches eficientes para los trabajadores de la sede que Mahou San Miguel tiene en Madrid. Una ellas ha tenido lugar hoy y las dos otras dos se celebrarán los días 21 y 22 de septiembre. Durante las pruebas, se pueden conducir automóviles totalmente eléctricos, como el Renault Twizy, el Renault Zoe y el Nissan Leaf, de propulsión híbrida, como el Volkswagen Passat GTE y el Audi Q7 e-tron y hasta coches bi-fuel con gasolina y GNC (Gas Natural Comprimido), como el Seat Mii by Mango y el Seat León ST.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.