Publicidad

Mahindra comprará el centro de diseño Pininfarina

El grupo automovilístico Mahindra & Mahindra ha hecho pública su intención de adquirir el diseñador italiano de automóviles Pininfarina por 33 millones de euros, importe que, de producirse la transacción, se abonará íntegramente en metálico.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Mahindra comprará el centro de diseño Pininfarina

La operación derivará en una situación en la que Mahindra & Mahindra conservará el 40 por ciento del capital, y la división de Tecnologías de la Información Tech Mahindra, el 60 por ciento restante.

De esta forma, el grupo indio adquirirá el 76,06 por ciento de las acciones de Pininfarina a 1,1 euros cada una, y el resto de los títulos los lanzará en una oferta pública de adquisición al mismo precio.

Además, Mahindra inyectará 10 millones de euros en la firma de diseño que irán destinados a la emisión de derechos y aportará garantías por importe de 114,5 millones de euros a los acreedores de Pininfarina.

Hasta el pasado mes de septiembre, Pininfarina, que ha diseñado para marcas como Ferrari, Volkswagen, Maserati, Rolls Royce o Cadillac, tenía una deuda neta de 47,4 millones de euros.

También te puede interesar

Volvo compra el 100 por 100 de Polestar

VW aprueba una ampliación de capital

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.