Publicidad

Magna Steyr despedirá a 700 empleados

El consorcio automovilístico austríaco Magna Steyr tiene previsto despedir a entre 600 y 700 de sus empleados antes de final de año debido, según la empresa, a una reducción de la carga de trabajo recibida de sus principales clientes.
-
Magna Steyr despedirá a 700 empleados
Según informó hoy la radiotelevisión pública ORF, unos 350 trabajadores temporales no verán renovado sus contratos, al tiempo que entre 250 y 350 empleados fijos perderán también su puesto de trabajo.
Günter Apfalter, presidente de la Junta directiva de la empresa con sede en Graz, dijo que no se trata de una "ola de despidos sino de un ajuste de empleados debido a un menor volumen de trabajo de nuestros clientes, como BMW y Saab". Para el directivo, los trabajadores abandonarán la empresa "con toda probabilidad" durante el otoño. Para los empleados fijos afectados por el despido se creará una fundación que ofrezca cursos de formación. La empresa espera recibir en 2010 nuevos encargos, por lo que volverá a necesitar a los empleados. Otra opción es que los trabajadores abandonen voluntariamente la compañía y reciban una indemnización. Según la agencia austríaca APA, Magna Steyr recibirá en los años 2009 y 2010 cuatro nuevos encargos de Porche, Aston Martin y Peugot, para los que necesitará contratar a unos 200 ingenieros y técnicos superiores. Actualmente, la factoría de Graz fabrica los modelos Boxter y Cayman de Porsche; el BMW X3; el Jeep Grand Cherokee; el Mercedes clase C el Chrysler 300 C; y elSaab Cabrio 9-3. En total, la empresa produjo el pasado año 199.000 vehículos. ¿Qué opinas? Deja tus comentarios; los más interesantes se publicarán en la revista Autopista. Si lo prefieres, debate esta noticia en nuestros foros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.