Publicidad

Magna y sindicatos vuelven a la negociación

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha anunciado que representantes de Magna y de los sindicatos se reunirán en la sede del Ministerio para retomar las negociaciones sobre el plan industrial de la planta de Figueruelas (Zaragoza).
-
Magna y sindicatos vuelven a la negociación
Sebastián, en declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados, ha calificado de ‘buena noticia’ el hecho de que se retomen los contactos entre las dos partes, con el Ministerio de Industria como mediador.
‘Tal y como comenté en el Senado, hemos hecho un contacto con la empresa, con Magna, y también con los sindicatos y la buena noticia es que se recupera el diálogo y mañana habrá una reunión bilateral entre Magna y los sindicatos en la sede del Ministerio de Industria’, ha indicado. Previamente, en declaraciones en el Senado, Sebastián ha insistido a Magna y a los sindicatos de la planta de Opel de Figueruelas (Zaragoza) a retomar el diálogo ante lo ‘complicado de la situación’, al tiempo que ha solicitado al futuro dueño del fabricante automovilístico un ‘último esfuerzo adicional’ a la hora de tratar el ‘ajuste a corto plazo’ de la planta con los representantes de los trabajadores. ‘Quiero hacer un llamamiento a las dos partes para que retomen el diálogo y evitar que se llegue a una situación de huelga general, que sería contraproducente porque la situación está en un momento bastante delicado’, ha declarado el ministro tras intervenir en el Pleno de control al Gobierno del Senado. No obstante, Sebastián ha solicitado ‘un último esfuerzo’ a Magna para que el ‘sacrificio’ que se pide a corto plazo en la planta de Zaragoza sea ‘lo más razonable posible’. ‘La solución de largo plazo de la planta, parte más complicada y difícil, entiendo que quedó resulta la pasada semana. Ahora se discute la parte más delicada, la del ajuste a corto plazo y el sacrificio y ahí sí que le pediría a Magna un último esfuerzo adicional’, ha indicado. El ministro ha mostrado su ‘tendencia al optimismo’ en relación a la consecución de un acuerdo, si bien ha mostrado su ‘preocupación’ con la situación de la negociación que, según ha apuntado, ‘está en un momento muy delicado’. El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha expresado su confianza en que se retomen las negociaciones entre Magna y los sindicatos de Opel España, con el fin de obtener un acuerdo positivo para la planta de Figueruelas (Zaragoza), a pesar de la convocatoria de cuatro días de huelga por parte del comité de empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.