Publicidad

El plan de Magna para Opel, negociable

El secretario de la sección sindical de UGT en la planta de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, Pedro Bona, ha reconocido que para la fábrica es 'una buena noticia' que la multinacional austriaco-canadiense Magna haya accedido a negociar un nuevo plan de productividad, aunque dijo que 'habrá que cuantificar' dicha negociación.
-
El plan de Magna para Opel, negociable
Pedro Bona, representante del comité en Europa de Opel España ha señalado que, 'una vez que Magna ha accedido a modificar el plan, será a partir del viernes cuando empiece la negociación', ante la que Bona mostró sus reservas al apuntar que 'habrá que ver hasta donde están dispuestos a llegar'.
Bona, que acudió el pasado lunes en Rüsselsheim (Alemania) a una reunión de representantes de la plantilla de Opel, de Magna y de General Motors en la que se habló de los recortes de personal que se aplicarán en las nueve plantas europeas de Opel, incidió en que el comité español 'no va a aceptar' el plan industrial presentado por Magna en julio y recordó que 'en ningún momento' la austriaco-canadiense planteó elevar la cifra de despidos a 2.090 empleados en Figueruelas. El secretario de la sección sindical de UGT en la planta de Opel España viajó el pasado martes hasta Amberes (Bélgica) donde participa en una reunión de toda la Federación Europea de Metalurgia para analizar los planes de la nueva Opel. Posteriormente acudirá a la manifestación de rechazo al plan de Magna, que contempla el cierre de la fábrica belga, convocada por el Foro Europeo de Empleados. El jueves volverán a reunirse los miembros del comité reducido europeo de Opel, de nuevo en Alemania, pero sin la dirección, para preparar su estrategia de negociación de cara al viernes, 25 de septiembre, cuando tendrá lugar de nuevo un encuentro con los responsables de GM y Magna. El ministro de Fomento, José Blanco, responderá durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados a una interpelación del PP, que aprovechará el debate para reclamar al Gobierno que adopte 'soluciones concretas' en favor del sector del automóvil ante la 'grave situación' que atraviesa, con mención especial al futuro de la planta de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.