Publicidad

Madrid subvencionará los híbridos

Sumándose a las distintas iniciativas propuestas en España respecto a los automóviles híbridos desde 2004, el Gobierno regional de Madrid ofrece nuevas ayudas fiscales para la adquisición de estos vehículos ecológicos. Además diez taxis medrileños comenzarán a circular propulsados por gas natural.
-
Madrid subvencionará los híbridos
El Gobierno regional de Madrid premiará a los conductores ecológicos concediendo una subvención de 2000 euros a aquellas personas que compren automóviles de propulsión híbrida.
Si quieres ver cómo funciona esta tecnología no te pierdas este reportaje Coches de hidrógeno: con las pilas de combustible puestas..

El Ayuntamiento de Madrid ha promovido esta propuesta, combinándola, además, con otra iniciativa: a través de un acuerdo con la Asociación Gremial del Taxi y la Federación Profesional del Taxi (FPT), diez taxistas escogidos por ambas federaciones circularán durante un año por la capital con automóviles propulsados mediante gas natural. Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de la capital, han conseguido que la flota de taxis de Madrid sea la primera de España en materializar esta iniciativa.
Durante su exposición, Aguirre hizo hincapié en que el transporte es el sector que más contamina el medio ambiente, por lo que Ruiz Gallardón se ha comprometido a reducir las emisiones de gases contaminantes a través del uso de estos combustibles ecológicos que son, según el alcalde, “la alternativa más viable y ecológica que existe”.

Ya el pasado 2004, el Partido Popular instó al Gobierno para que incentivara fiscalmente a aquellos propietarios de vehículos que emitieran una menor cantidad de CO2. En concreto, la campaña se centró en el Toyota Prius (coche del año 2004) que combina un motor de gasolina y otro eléctrico.
Un año más tarde, el Ayuntamiento de Alcobendas promovía nuevos incentivos para los conductores ecologistas: todo propietario de un Toyota Prius estaba exento de pagar en las zonas reguladas de aparcamiento.
Son varias las Comunidades Autónomas que subvencionan la compra de vehículos ecológicos, destacando Castilla y León que lleva ofreciendo varios años 2.500 euros a aquellas personas que decidan adquirir un vehículo híbrido.

En 2007, los automóviles en España han emitido un 1,4 por ciento menos de dióxido de carbono que el año pasado, emitiendo un promedio de 140 gramos por kilómetro de CO2. Todavía nos encontramos por debajo del límite de fijado por la UE para el próximo año: 120 gramos por kilómetro.
El gas natural se presenta como el combustible del futuro, reduce notablemente las emisiones de CO2 y no contiene plomo ni trazos de metales pesados. Además no emite partículas sólidas, reduce las emisiones de NOX y CO y genera una menor emisión sonora en comparación con los Diesel. En definitiva, este combustible garantiza una menor emanación tóxica que cualquier combustible fósil y reduce la emisión de una tonelada de CO2 a la atmósfera.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.