Madrid se enfrenta a juzgados colapsados

El vicepresidente primero de Madrid, Ignacio González, ha advertido de que la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que incluye penas de cárcel para los conductores temerarios, aumentará la carga de los Juzgados madrileños y generará más 'etrasos y colapsos'.

González hizo estas afirmaciones al término de la rueda de prensa del Consejo de Gobierno celebrada ayer, donde apoyó la tesis del consejero de Justicia regional, Alfredo Prada, y del Juez Decano de Madrid, José Luis González Armengol, de reivindicar al Ministerio de Justicia más juzgados para la región.

Según el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, la reforma del Código penal en materia de seguridad vial traerá más "conflictividad" a los juzgados que, además, requerirán de un mayor "grado de especialización". González ha vaticinado que esta reforma "lastrará" el funcionamiento de la Justicia en la Comunidad de Madrid si el Ministerio no la dota de los "recursos suficientes", lo que a día de hoy no se ha conseguido. Por ello, ha dicho que es "indispensable" que la reforma del Gobierno central lleve "aparejada" la dotación de los recursos necesarios para que la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid pueda dar una respuesta "rápida, ágil y eficaz" a los ciudadanos cuando tengan que acudir a los tribunales.