Publicidad

Madrid, la provincia con más motoristas muertos

Las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia fueron las que registraron un mayor número de accidentes mortales en carretera protagonizados por motoristas el año pasado, según explica el Gobierno en respuesta parlamentaria.
-
Madrid, la provincia con más motoristas muertos
Un total de 306 motoristas fallecieron en las carreteras españolas en 2008, de los que 29 perdieron la vida en Madrid, 26 en Barcelona, 19 en Valencia, 13 en Alicante, 12 en Málaga y Murcia, respectivamente, y 11 en Girona, mientras que A Coruña, Lleida, Pontevedra y Sevilla registraron 10 fallecidos.
En el lado opuesto, las provincias con menor siniestralidad fueron Álava, Ávila, Cantabria, Córdoba, La Rioja, Navarra, Salamanca y Soria, con un motorista fallecido en cada caso. Respecto a los meses del año con mayor siniestralidad motera, la época estival comprendida entre junio, julio y agosto concluyó con 107 fallecidos (36 en junio y agosto, respectivamente; y 35 en julio). Asimismo, destaca el mes de abril, con 34 motoristas muertos. Por el contrario, enero y diciembre tuvieron la menor siniestralidad, con 16 y 14 víctimas respectivamente. Por provincias, Madrid y Barcelona registraron la mayor siniestralidad en el mes de julio, con siete y cinco víctimas mortales en cada caso; mientras que el mes de abril en Valencia fue el más trágico para los moteros, con cuatro fallecidos. En Barcelona no falleció ningún motorista en los meses de septiembre y octubre, mientras que en Valencia no hubo víctimas mortales en febrero, septiembre y diciembre. En Madrid se registraron accidentes mortales todos los meses del año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.