Publicidad

La nieve volvió a colapsar Madrid

El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado, entre las 9,00 y las 17,00 horas de hoy, 227 expedientes y ha recibido 8.500 llamadas por incidencias relacionadas con la nevada que afectó a la región.
-
La nieve volvió a colapsar Madrid
Así lo ha señalado un portavoz del 112, quien ha indicado que el número de llamadas recibidas en el teléfono de Emergencias regional en esas ocho horas ha sido prácticamente el mismo que el que se recibe cualquier día normal del mes de febrero.

Asimismo, ha informado de que el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha estado supervisando el trabajo de los servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid, desde las instalaciones centrales del 112 desde que se activó el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales, aproximadamente a las 11,20 horas de esta mañana.

La fuerte nevada caída hoy en el centro de Madrid ha cortado el acceso de vehículos a la capital, unas cuatro horas, en las autovías A-6 y A-1, en zonas próximas al área metropolitana, debido al temporal que azota a todo el país, y que ha elevado a 15 el número de CCAA avisadas por nieve, lluvia y viento.

En cuanto a las previsiones para mañana de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) , la cota de nieve podría bajar a niveles de entre 400 y 600 metros en áreas del norte peninsular, y habrá chubascos localmente fuertes en puntos de Andalucía, a causa de este temporal que mantiene en alerta por nieve a las comunidades autónomas de Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Madrid, Valencia, Murcia, Aragón, La Rioja, Cataluña, Navarra y Castilla-La Mancha.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias también ha avisado por riesgo de fuertes vientos costeros a Galicia, Andalucía, Canarias y Ceuta; y asimismo, por intensas rachas, a Cantabria, Asturias, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Cataluña está bajo aviso por fuertes crecidas del río Ebro.

En cuanto a los avisos por lluvia, afectan a Cataluña, Castilla y León, Extremadura y Ceuta, mientras que Andalucía está bajo alerta por precipitaciones y viento.

Desde la Dirección de Protección Civil y Emergencias, se insiste en que se eviten los desplazamientos por carretera, y si se va a viajar, informarse de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, y llevar cadenas, además de intentar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

En la Comunidad de Madrid, las nevadas de hoy han provocado cortes durante unas horas, a partir de la media mañana, en puntos de las autovías A-6, en concreto, en su paso por Las Rozas, Galapagar, y El Escorial, y en la A-1 a la altura de Guadalix de la Sierra.

En un comunicado el director general del Real Automóvil Club de España (RACE) , Ignacio Díaz-Pinés, ha pedido "responsabilidades políticas" ante las consecuencias "inaceptables" de estos cortes de tráfico en Madrid, porque, según la nota, "las previsiones oficiales ya lo anunciaban".

Por otro lado, y según se refleja en la página web de la Dirección General de Tráfico, todas las carreteras de la Comunidad de Madrid se encuentran a estas horas abiertas al tráfico, si bien sigue habiendo circulación "irregular" en algunas comarcales, sobre todo en la zona norte y noroeste de la región.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a que en las próximas horas podría volver a nevar en la Comunidad de Madrid (incluida la capital), por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta y también continúa activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.