Publicidad

Madrid activa el nivel 2 anticontaminación y prohíbe aparcar en las zonas SER

El Ayuntamiento de Madrid pondrá en marcha el nivel 2 del protocolo anticontaminación a partir de este miércoles, que prohíbe aparcar en las zonas SER.
Carlos Cuesta Chanes -
Madrid activa el nivel 2 anticontaminación y prohíbe aparcar en las zonas SER

La salud de los habitantes de Madrid peligra una vez más a causa de la contaminación producida por el tráfico, entre otros factores, y de nuevo toca limitar el uso de los vehículos privados para lograr que el aire de la ciudad vuelva a ser respirable.

Con la entrada en vigor mañana del nivel 2 del protocolo anticontaminación, los no residentes en la almendra central de Madrid no podrán estacionar sus vehículos en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el horario en que funciona este servicio, entre las 9:00 y las 21:00 horas. Los residentes en la mencionada área podrán estacionar solo en sus respectivos barrios.

Por otra parte, el límite de velocidad en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, permanecerá en 70 km/h, como establece el nivel 1 del mencionado protocolo, en el que la ciudad se encuentra actualmente. Durante todo el día de mañana, los parquímetros y las aplicaciones para teléfonos móviles del SER informarán de la prohibición de aparcar y no expenderán tiques.

El decreto que pone en marcha esta nueva medida ha sido firmado esta mañana por la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, en sustitución de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Mientras tanto, el Grupo Operativo permanece analizando los niveles de emisiones y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para efectuar las recomendaciones pertinentes en función de cómo evolucione la situación.

Antes de las 12 horas de mañana miércoles se informará a los vecinos de Madrid de las medidas que se adoptarán para pasado mañana jueves, en caso de que la previsión meteorológica siga siendo desfavorable, para evitar informar a deshora, como ya ocurrió durante el pasado protocolo anticontaminación.

Ante este escenario, el Ayuntamiento recomienda que se reemplace el vehículo particular por el transporte público en la medida de lo posible y que, en caso de ser necesario, se busque el uso compartido de vehículos privados.

¿Dónde me puedo informar de las restricciones al tráfico y al aparcamiento?

Los ciudadanos encontrarán información relativa a esta situación en la web municipal, en los paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, a través del gabinete de tráfico, de Emergencias Madrid y en redes sociales. También se informará a través del sistema de Alertas de Salud Ambiental.

Links de consulta

-  www.madrid.es/contaminacion

- Texto completo del Protocolo: http://bit.ly/2dSlwqA

- Datos horarios de las 24 estaciones de medición: http://bit.ly/1GuBAqn

- Previsiones meteorológicas AEMET para Madrid: http://bit.ly/18WCGZn

- Alternativas de movilidad para la ciudadanía   http://bit.ly/2fAPHD0

También te puede interesar

Así es el protocolo anticontaminación de Madrid y así puedes enterarte

Madrid tendrá 12 nuevos aparcamientos disuasorios

Madrid cerrará el centro al tráfico en Navidades

Madrid restringirá el tráfico en el centro en 2018

Te recomendamos

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

El Mitsubishi ASX ha sido el compañero de viaje en nuestra ruta hacia una de las ciud...

Comenta el artículo

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.