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Las marcas alemanas se fijan en los emergentes

Los tres principales fabricantes alemanes de automóviles, Volkswagen, Daimler y BMW, han comprometido inversiones que suman casi 20.000 millones de euros en los países emergentes conocidos como BRIC, esto es, Brasil, Rusia, India y China.
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Las marcas alemanas se fijan en los emergentes

Así se desprende de un informe de la consultora PwC, en el que la firma explica que la fuerte demanda de los vehículos de las marcas alemanas se sustenta en el mercado chino, en la recuperación del sector 'premium' en Estados Unidos y del crecimiento orgánico en los mercados emergentes.

El informe indica que la inversión total de los tres grandes fabricantes alemanes en los países BRIC asciende a 19.939 millones de euros, si bien la mayor parte de esta suma corresponde a China.

Así, Volkswagen, Daimler y BMW invertirán 14.600 millones en China, de los que 10.600 millones corresponden al consorcio de Wolfsburg, 3.000 millones a la compañía de Stuttgart y los 1.000 millones restantes al grupo con sede en Munich.

Brasil captará inversiones por un total de 2.950 millones de euros, de los que 2.300 los aportará Volkswagen y otros 650 millones, Daimler. En Rusia, la suma asciende a 1.054 millones, con 774 millones para Volkswagen y 280 millones para Daimler.

Por último, India recibirá 1.335 millones de euros de los tres grandes constructores germanos, con una aportación de 705 millones por parte de Daimler, de 580 millones por parte de Volkswagen y de 50 millones por parte de BMW.

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