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Luca Parassaco, nuevo consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles

El hasta ahora consejero delegado del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en España, Luca Napolitano, ha dado a conocer el nombre de quien le relevará en su puesto, Luca Parassaco. Además, ha estimado que este año las ventas del grupo en España crecerán en torno a un 30 por ciento.
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Luca Parassaco, nuevo consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles

‘El relevo se escenificó en la presentación del nuevo Fiat 500X en Madrid, un crossover que, junto con el Jeep Renegade, previsiblemente protagonizará el crecimiento de ventas (47.000 unidades vendidas y una cuota de mercado del 5 por ciento) que se prevé para este año en España.

Luca Parassaco llega al frente de la filial española de FCA dejando atrás la dirección de Ventas de todos los mercados de la región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), a excepción de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España.

Los inicios de Parassaco tuvieron lugar en Iveco en 1997, donde fue saltando de un puesto a otro hasta que llegó a director de Ventas y Marketing en China, cargo que ostentó desde 2007 hasta 2009. A finales de ese año regresó a Italia, donde dirigió el proceso de convergencia europeo entre Lancia y Chrysler, para pasar tiempo después a la dirección de Desarrollo de Red de las marcas del grupo FCA en la región EMEA.

Ahora le toca encabezar la compañía en un mercado en el que encadena 35 meses consecutivos de crecimiento, que pasó de vender 23.000 unidades en 2012 a 17.000 en 2013 (creciendo un 17 por ciento) y 36.000 en 2014 (creciendo un 30 por ciento más) hasta alcanzar una cuota del mercado español del 4,2 por ciento.

Para lograr las cifras de crecimiento que se prevén para 2015, Napolitano ha anunciado una política de ventas y marketing muy agresiva sin perder el volumen de la gama actual, en un mercado en el que, en su opinión, la competencia es brutal. ‘Es el momento de levantar cabeza’, declaró Napolitano.

Este relevo al frente de la compañía en España se produce en un momento en que FCA programa una inversión de 50.000 millones de euros para lanzar 30 nuevos modelos en los próximos tres años.

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