Lotus 2-Eleven: Veloz y ultra-ligero

La división deportiva de Lotus lanza en Ginebra su último modelo, el nuevo Lotus 2-Eleven, en el que los esfuerzos se han basado en conseguir un vehículo lo más liviano posible, rápido y muy manejable.

Lotus 2-Eleven: Veloz y ultra-ligero
Lotus 2-Eleven: Veloz y ultra-ligero

Lotus Sport, la división de coches de carreras de Lotus Cars Ltd., presenta en el Salón de Ginebra su última novedad, el nuevo Lotus 2-Eleven, que lleva hasta sus últimas consecuencias su apuesta por aligerar el peso.Un total de 670 kilogramos, en un coche con motor de 1.796 cc y que alcanza una mayor potencia de 188 CV a 8.000 rpm, en niveles similares a los Fórmula Uno de los años 60. Está previsto que comience a producirse en abril de este año en Gran Bretaña.

El Lotus 2-Eleven llega con caja de cambios de seis velocidades y presenta el Sistema de Control de Tracción de Lotus (LTCS), reduciendo potencia para mantener la tracción, activo a partir de los 8 km/h y que reacciona con más rapidez que muchos sistemas basados en los frenos.Este coche de carreras cuenta con una variante del ligero chasis del Lotus Elise, con base de aleación de aluminio. Un esqueleto fuerte con un sistema de seguridad reforzado con fibra de vídrio. Incluye suspensión delantera y trasera completamente independientes. Los frenos son de disco ventilados (con aleación de aluminio AP-Racing en los delanteros y Brembo en los traseros), con ABS en las cuatro ruedas. Calza neumáticos Yokohama. Este modelo de carreras de Lotus alcanza los 250 km/h y se estima que acelerará de 0 a 100 en sólo 3,9 segundos. Velocidad en un clásico de las carreras que ha alcanzado cotas muy importantes en el reto de aligerar su peso.